El Colegio de Enfermería de Melilla ofrecerá formación gratuita a estudiantes de Enfermería a través de SalusPlay

NOTA DE PRENSA

A la atención de los medios:

El Colegio de Enfermería de Melilla ofrecerá formación gratuita a estudiantes de Enfermería a través de SalusPlay

  • La plataforma de SalusOne es un proyecto de formación y consulta dirigido a enfermeras con el objetivo de impulsar el conocimiento y facilitar su trabajo.
  • Habilitar los mecanismos necesarios para garantizar la correcta formación de los futuros profesionales, ofreciéndoles herramientas adaptadas a la coyuntura del Coronavirus, es una de las principales preocupaciones del Colegio Oficial de Enfermería de Melilla.
  • La iniciativa permitirá, de forma gratuita, garantizar la formación de los profesionales y establecer contactos tempranos entre ellos y el Colegio Profesional.

 

Durante el pasado mes de Mayo de 2020, en el punto álgido de la “primera ola” de la pandemia, la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería recomendó a todas las Facultades de Enfermería la realización del curso sobre COVID-19 impartido por SalusPlay, un proyecto de formación y consulta dirigido a enfermeras y enfermeros con el objetivo de impulsar el conocimiento y facilitar su trabajo, contribuyendo en la toma de decisiones para así lograr ofrecer unos mejores cuidados basados en evidencias científicas. Dicha iniciativa cuenta con una plataforma (web y app) que permite solucionar dudas relacionadas con la atención; realizar cursos; acceder a herramientas y recursos audiovisuales; y mantener un nivel adecuado de reciclaje de los profesionales.

Las facultades respondieron satisfactoriamente al citado llamamiento, y ello implicó la formación gratuita de aproximadamente 4.000 estudiantes de Enfermería de toda España. El éxito de la iniciativa, sumado a la delicada coyuntura que atraviesa la formación universitaria presencial por la evolución actual de la pandemia, ha impulsado a los promotores de la iniciativa SalusOne a crear un nuevo servicio, SalusOne Universidades, que permitirá un acceso continuado y gratuito de los estudiantes a los múltiples recursos de formación disponibles, garantizándose así la correcta formación de los futuros profesionales mediante la provisión de herramientas inmunes a la evolución del COVID19.

Consecuentemente, y como fieles defensores del valor de la formación y de la aplicación de las Ciencias de la Tecnología y la Información a la práctica profesional y docente de la Enfermería, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Melilla se anuncia que, con efecto inmediato, se ofrecerá el acceso gratuito para todos los estudiantes y profesores del grado de enfermería a SalusOne Premium durante el curso escolar (septiembre-mayo). Desde la presente entidad se insiste en que dicho servicio se ofrecerá sin coste extra alguno para la facultad, los docentes o los alumnos de Enfermería de Melilla.

Tanto desde la presente organización colegial como desde los promotores de la iniciativa SalusOne se coincide en el enorme potencial de la presente herramienta de formación y consultoría, no sólo por las ventajas del citado acceso a los recursos audiovisuales y la protección de la enseñanza ante la incidencia del COVID19, sino también por la oportunidad única que se presenta ante el Colegio de Enfermería para estrechar lazos con la Facultad, iniciándose así una relación precoz con los futuros colegiados, y potenciándose las sinergias académico-profesionales que, en última instancia, redundan en el cumplimiento del propósito fundamental de la Enfermería: proporcionar a los pacientes atención y cuidados que cumplan y sobrepasen los más exigentes estándares de excelencia asistencial y científica.